Unipublic es una empresa alineada con los valores del siglo XXI. La vanguardia e innovación que prima en la organización de sus eventos deportivos siempre está alineada con la protección del medioambiente y la sensibilidad y conciencia de sostenibilidad.

Para ello, Unipublic se apoya en cuatro pilares para llevar a cabo sus acciones de responsabilidad social corporativa:

  • SOSTENIBILIDAD

    El ciclismo es un deporte íntimamente ligado al medio natural en el que se desarrolla. Unipublic implementa y mejora cada año los medios que le permiten dejar la menor huella ecológica posible a su paso por los territorios naturales que atraviesa. Para ello, teje una amplia red de coordinación con los patrocinadores vinculados al sector del reciclaje y la sostenibilidad.

    Feníe Energía mide anualmente la huella ecológica que genera La Vuelta, sirviendo de guía y manual de concienciación para analizar y señalar los ámbitos energéticos en los que se puede y debe mejorar para ser más eficientes.

    EcovidrioEcopilasAmbilamp tutelan el reciclaje de los residuos que genera La Vuelta. Ecovidrio lidera además la acción desde el terreno, reduciendo el impacto residual de la carrera con sus ‘Batallones Verdes’: grupos de voluntarios que ayudan a limpiar zonas de especial sensibilidad ecológica después del paso del pelotón.

El futuro en bicicleta | La Vuelta 19
  • INFANCIA

    Ningún deporte tiene futuro si no hay niños que lo practiquen. Por eso, Unipublic lleva casi una década promoviendo La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que aúna alimentación, seguridad vial, hábitos saludables y mucha bicicleta.

  • SEGURIDAD VIAL

    La bicicleta es un elemento cada vez más común en los paisajes urbanos y en las carreteras de la geografía española. Es un medio de movilidad limpio, saludable, sostenible y rápido que forma parte de nuestra rutina. Por ello, es importante trabajar y velar siempre por la seguridad en su uso llevando a cabo acciones de concienciación sobre la presencia del ciclista en carretera y sobre las reglas de movilidad compartida entre ciclistas y conductores. Para mejorar el alcance y conocimiento en esta materia, Unipublic colabora con los patrocinadores más vinculados a la seguridad y la carretera con el fin de promover un máximo número de iniciativas de concienciación.

  • SOLIDARIDAD

    La Vuelta es una marca conocida y querida en todo el territorio español. Es para Unipublic un deber aprovechar esta influencia para ayudar a los que más lo necesitan. Con esta idea en mente, la empresa lleva años colaborando con diferentes causas para poner su granito de arena solidario: el Pelobus de Mensajeros por la Paz, el Kilómetro Solidario – que promueven Cruz Roja y Carrefour para recaudar alimentos y luchar contra la desnutrición infantil - o el Pedalón Solidario de Cofidis, que pone el foco en la ayuda a la movilidad de personas con discapacidad.

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