Unipublic es una empresa alineada con los valores del siglo XXI. La vanguardia e innovación que prima en la organización de sus eventos deportivos siempre está en consonancia con la protección del medioambiente y la sensibilidad y conciencia de sostenibilidad.

SOSTENIBILIDAD

El ciclismo es un deporte íntimamente ligado al medio natural en el que se desarrolla. Unipublic implementa y mejora cada año los medios que le permiten dejar la menor huella ecológica posible a su paso por los territorios naturales que atraviesa. Para ello, teje una amplia red de coordinación con los patrocinadores vinculados al sector del reciclaje y la sostenibilidad.

Feníe Energía mide anualmente la huella ecológica que genera La Vuelta, sirviendo de guía y manual de concienciación para analizar y señalar los ámbitos energéticos en los que se puede y debe mejorar para ser más eficientes.

Ecopilas y Ambilamp tutelan el reciclaje de los residuos que genera La Vuelta a su paso por los municipios en los que se disputa la carrera.

El pelotón verde de Ecovidrio es un batallón de limpieza que se encarga de recoger los residuos generados por el público en los puertos de montaña y localidades atravesadas por La Vuelta. Este año, los más de 200 voluntarios asociados a esta acción han recogido hasta 300 kg por día en 36 batidas de limpieza realizadas durante las 21 etapas de La Vuelta.

Gracias a la instalación de más de 150 dispensadores de agua de Aquaservice, La Vuelta ha reducido en casi un 95% su consumo de botellas de plástico de un solo uso (un total de 190.000 botellas de plástico menos).

40.000 vasos de plástico han dejado de utilizarse en las zonas de invitados de La Vuelta gracias a KAS y la puesta en marcha del proyecto de EcoCup.

59 vehículos híbridos de Škoda forman la flota de coches con los que se mueve La Vuelta. A ello hay que sumarle 3 Skoda Enyaq 100% eléctricos que forman parte de los vehículos de carrera.

INFANCIA

Ningún deporte tiene futuro si no hay niños que lo practiquen. Por eso, Unipublic lleva una década promoviendo La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que aúna alimentación, seguridad vial, hábitos saludables y mucha bicicleta.

SEGURIDAD VIAL

La bicicleta es un elemento cada vez más común en los paisajes urbanos y en las carreteras de la geografía española. Es un medio de movilidad limpio, saludable, sostenible y rápido que forma parte de nuestra rutina. Por ello, es importante trabajar y velar siempre por la seguridad en su uso llevando a cabo acciones de concienciación sobre la presencia del ciclista en carretera y sobre las reglas de movilidad compartida entre ciclistas y conductores. Para mejorar el alcance y conocimiento en esta materia, Unipublic colabora con los patrocinadores más vinculados a la seguridad y la carretera con el fin de promover un máximo número de iniciativas de concienciación.

El futuro en bicicleta | La Vuelta 19

SOLIDARIDAD

La Vuelta es una marca conocida y querida en todo el territorio español. Es para Unipublic un deber aprovechar esta influencia para ayudar a los que más lo necesitan. Con esta idea en mente, la empresa lleva años colaborando con diferentes causas para poner su granito de arena solidario: el Pelobus de Mensajeros por la Paz, el Kilómetro Solidario – que promueven Cruz Roja y Carrefour para recaudar alimentos y luchar contra la desnutrición infantil; el Pedalón Solidario de Cofidis, que pone el foco en la ayuda a la movilidad de personas o El Sueño de Vicky que promueve la investigación de enfermedades como el cáncer infantil.

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